Futuro Linux




Ahora Futuro Linux está en futurolinux.com



13 enero 2006
  Qué es Futuro Linux
Hasta donde yo conozco, la mayoría de la información en castellano sobre software libre es comercial (de las empresas del sector) o doctrinal (de la comunidad), pero poco útil para el extraño que se acerca con curiosidad a una forma de hacer las cosas aparentemente tan ajena a lo habitual. Existen, por supuesto, sitios como barrapunto o microsiervos, pero están más orientados a la "noticia".

Y, sin embargo, existe una demanda de información sobre estos asuntos que no esté mediatizada por la necesidad de vender o por convicciones cuasi-religiosas. Es frecuente que en foros como barrapunto se pregunte acerca de cómo es posible ganar dinero con el software libre, por ejemplo. E incluso fuera del sector, muchos potenciales usuarios no entienden cómo es posible que algo que puede obtenerse gratis sea mejor que un producto de pago.

Por supuesto que hay información sobre estos temas en la red, incluso en castellano. Yo mismo traduje El Caldero Mágico. Pero el formato "documento sesudo de más de diez páginas" quizá no sea el más adeucado para alguien que se acerca sólo con un poco de curiosidad, ni tampoco para favorecer el debate y la reflexión.

Un blog, por el contrario, permite construir esta información de manera más dinámica e interactiva. Y por esto nace Futuro Linux. Con vocación de ir creando un espacio de debate y reflexión en torno al software libre, los modelos de negocio asociados a este tipo de software y las tendencias en Tecnologías de la Información en general.
 


Comentarios:
Bienvenido con un proyecto más, suerte con tu bitácora, espero que sirva para fomentar el uso de Linux y darlo a conocer y, por último, "Debian es la única y verdadera (tm)" ^_^
 
Publicar un comentario

<< Inicio
Información sobre tendencias en software libre y tecnologías de la información

Nombre:
Lugar: Spain
Archivos
01/2006 - 02/2006 / 02/2006 - 03/2006 / 03/2006 - 04/2006 / 04/2006 - 05/2006 / 05/2006 - 06/2006 / 06/2006 - 07/2006 /


Subscribe in Bloglines
Add to Google



Powered by FeedBlitz


Powered by Blogger

Listed on BlogShares ecoestadistica.com