Futuro Linux




Ahora Futuro Linux está en futurolinux.com



09 febrero 2006
  Goobuntu y el wishfulware
Se ha hablado mucho estos días de Goobuntu. Goobuntu es un nuevo tipo de software, el wishfulware, que sólo existe en los deseos de los usuarios. Se parece al vaporware, que existe sólo en los departamentos de marketing de los fabricantes. Desde Google, han negado que exista goobuntu, aunque han explicado que usan internamente una versión personalizada de Ubuntu.

Pero si Goobuntu ha aparecido, es porque existe una demanda real. Supongo que cada uno tendrá una idea de cuál sería su sistema operativo ideal, pero yo voy a aventurar qué necesitaría Goobuntu para llegar a conseguir una cuota de mercado al menos tan significativa como la de Firefox:


Aunque parezca increíble, hay gente que no disfruta modificando los parámetros de la BIOS, incluso los hay que no se excitan al tocar el gconf. Gente que no está dispuesta a pasarse horas brujuleando por sourceforge o para averiguar cuál es el mejor programa de IM, ni hacer cosas raras con una mula para conseguir la última versión de un paquete ofimático. Es más, ni saben ni quieren saber lo que es una versión o un paquete. Gente que sólo quiere encender el ordenador y ponerse a navegar, o a ver las fotos de la comunión de la niña, o a chatear con su primo de Cuenca. A todos estos usuarios un ordenador que no se cuelgue, que no tenga virus, en el que no haya que hacer cosas raras de "instalar" o "configurar" o "cambiar parámetros" y que simplemente funcione correctamente les parecerá una bendición del cielo.

Y eso es algo que después de dos décadas de ordenador personal todavía no hemos conseguido.
 


Comentarios:
Esa última frase es la más sensata que he oido sobre linux en mi vida.
Alguna vez habrá que entender que la mayoría de la gente quiere usar el pc como usa la lavadora, sin más conocimientos.

Saludos

institucionescolarsocialista.blogspot.com
 
# Usuario anónimo: un PC no es y nunca será un electrodoméstico más. Es una máquina compleja que, además, con los últimos inventos --dni electrónico, firma digital, declaración de la renta online, etc-- conllevará mayores consecuencias jurídicas y legales. Quién no quiera entender esto, mejor que no se acerque a un PC.

# Borja Prieto: destaco una frase de tu comentario por resumir "Gente que sólo quiere encender el ordenador y ponerse a navegar, o a ver las fotos de la comunión de la niña, o a chatear con su primo de Cuenca".

Para esa gente, da igual que SO use, siempre será imprescindible la existencia de un pringao y, por experiencia, te puedo decir que a los que nos toca ser pringaos nos va mejor si mantenemos equipos Linux que MS.
 
Publicar un comentario

<< Inicio
Información sobre tendencias en software libre y tecnologías de la información

Nombre:
Lugar: Spain
Archivos
01/2006 - 02/2006 / 02/2006 - 03/2006 / 03/2006 - 04/2006 / 04/2006 - 05/2006 / 05/2006 - 06/2006 / 06/2006 - 07/2006 /


Subscribe in Bloglines
Add to Google



Powered by FeedBlitz


Powered by Blogger

Listed on BlogShares ecoestadistica.com